lunes, 16 de noviembre de 2015

Santiago García-Clairac - El ejército negro

El ejército negro es una trilogía dentro del género fantástico juvenil.
Hubo una vez un ejército fantástico que luchó para crear un reino de justicia.
Su jefe, Arturo Adragón, dio varias veces su vida para conseguir el gran objetivo que se había propuesto. El Ejército Negro siempre ayudó a los más débiles y contó con Arquimaes, el alquimista que, supuestamente, había descubierto el gran secreto de la inmortalidad.

1. El reino de los sueños
En la Edad Media, Arturo, el joven ayudante de Arquimaes, un reputado alquimista, recibe una mortal puñalada cuando intenta defender a su amo. En contra de todos los pronósticos, Arturo no muere y Arquimaes descubre que su ayudante tiene el cuerpo recubierto de unas extrañas letras. El conde Morfidio, autor del salvaje atentado, se da cuenta de que el joven posee el don de la inmortalidad e intenta arrancarle el secreto alquímico a base de torturas. El rey Benicius, protector de Arquimaes, viene con todo su ejército al rescate del sabio. Entonces, Arturo, demuestra en el campo de batalla que es capaz de proezas inigualables. Entregado a Demónicus, un hechicero tenebroso que asola los reinos pacíficos, Arturo conoce a su hija, la princesa Alexia, de la que se enamora. Mientras, en la época actual, el joven Arturo Adragón, que sufre frecuentes sueños en los que se ve inmerso en batallas medievales, se da cuenta un día de que su cuerpo se ha llenado de letras. Metáfora, una compañera de clase, le ayuda a superar la extraña  situación y emprende un viaje que debe ayudarle a comprender el motivo de  semejante sortilegio. Los problemas acucian al joven Arturo Adragón que vive con su padre en  una biblioteca medieval y que está siendo blanco de delincuentes y está acuciada por las deudas con el banco. Pero lo que peor lleva Arturo es la ausencia de su madre, que murió la  noche en que él nació. Quizá por eso habla con un cuadro que representa su hermosa imagen. 

2. El reino de la oscuridad
En la Edad Media, después de la feroz batalla de Emedia,  el ejército negro se repliega a Ambrosia, donde intentará recuperar sus  fuerzas. Arturo Adragón está demolido por la desgracia acaecida sobre él, en la que ha perdido a Alexia y solo piensa en recuperarla. Demónicus jura venganza contra Arturo y Arquimaes y envía su ejército para que aniquile a los emedianos y recupere el cuerpo de  su hija, la princesa Alexia. Arturo Adragón, Arquimaes y Crispín logran burlar a sus sitiadores y huyen en busca de ayuda. Entran en la ciudad de Carthacia, donde las cosas se complicarán  enormemente. Allí conocerán a la joven Amarofet y al caballero Alexander de Fer. En la época actual, Arturo Adragón sigue acosado por los sueños  medievales. Su único alivio es la ayuda de Metáfora. Los acreedores asfixian a su padre y tratan de embargar la  fundación. Ahora, con Adela, la nueva jefa de seguridad, parece que las cosas se  van a tranquilizar, pero es justamente al contrario. Los acontecimientos se  disparan y se establece una lucha sin cuartel. Stromber se asocia con del hierro y, entre ambos, están a punto  de quedarse con la fundación. Ante esta situación, Arturo reacciona con coraje y se dispone a luchar  contra sus enemigos. Pero las cosas no son tan fáciles.

3. El reino de la luz
Arturo Adragón ha sufrido lo indecible con las dos muertes  de la princesa Alexia y la de la reina Émedi, su propia madre. Ahora se dispone a partir en busca de Arquitamius, el maestro de  Arquimaes, el único que puede devolverles la vida. Arturo ha perdido la vista y está completamente ciego por culpa  del conde Morfidio, ahora convertido en el rey Frómodi. Sin embargo, ha decidido no regresar a Ambrosia hasta que consiga el éxito de su misión.






Fuente: http://www.loslibrosdesantiago.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario